EL ANGAR DEL PORRON MILENARIO

 
             

   
 
 

domingo, octubre 08, 2006

 
THE LIBROS

Ay, ahora no se si ya hable en su dia de mis primeros libros, incluso creo que recomende más de uno, pero como no me acuerdo y ni se me ocurre repasar todo mi blog, volveré a comentarlos.

Cuando hacia sexto de egb yo era un niño que prefería llegar a casa, dejar los libros en el lugar más recondito de la casa, y ponerme a jugar. Mis legos, mis tentes, recortar, inventar objetos...soñar. Tenía un profesor de catalan al que odiaba con todo mi ser (weno, odiaba todos los profes que tenía de sexto) pero resulta que el libro de gramatica catalana era en realidad un libro literario llamado "POPOL UT". El Popol Ut es lo que sería la biblia maya, y cuenta como, segun los mayas, se creo el mundo. Es un preciooooooosssooo cuento, altamente recomendable y que a mi me cautivó sobremanera. Cada semana leiamos un trozo y luego analizábamos su estructura gramatical, ortográfica, vocabulario, ect, ect. Pero yo no me pude resistir y me lo leí en una semana.

Todo y así, yo seguí en mis trece evitando en lo posible la literatura. Por el contrario me encantaba sobremanera leerme las enciclopedias (sobretodo si traian muchas fotos) los atlas, los libros de historia, geografia i ciencias naturales del cole, las revistas tipo "muy interesante". Y así seguí hasta que...

...Un día le pedí a mi hermana para cumpleaños un libro de astrologia o de historia, pensando que me compraria uno de esos libros de gran formato con muchas fotos y ilustraciones. Cual fue mi sorpresa cuando me regaló un libro de ISAAC ASIMOV llamado, "el próximo oriente". Evidentemente no lo lei i lo dejé en un rincón para que sacara mucho polvo. (se paso ocho años hechando polvo)

Mientras, ya en bup, una profesora de literatura catalana nos dio unos libros que tuve que leer por obligacion, pero, a diferencia de los que me había leido anteriormente, los que recomendó ella me gustaron, porque eran románticos. "la febre d'or" es el que mas me gusto, y lei la segunda parte que no me gusto.

Volvamos a el libro que echava polvo. Un dia estaba aburridisimo en casa, en un estado autodestructivo, y empecé a leer ese libro de ISAAC ASIMOV. Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que no lo podia dejar, y que me enganchava como ninguno. Lei toda la colección histórica de asimov, y al ver que me havía emocionado, me leí alguno de sus libros de anecdotas, con las que me reí como nadie. Lo peor fue cuando empecé con su serie de ciencia ficción...escogí la fundación...que error...me enganche de tal modo que no podia concebir como había pasado tanto tiempo sin el.

Weno, y no sigo porque me enrollo con la cantidad de libros de ciencia ficción que me he leido, y literatura inglesa que me encanta, y,y,y...
albert - 21:07

 

.

HOME
&
ARCHIVES

mkxis
almuric
fantine
Peluche
Capitán napalm
Avestruz
axque
lumen dei
Persefon-E
yaizal
chikago
dilettante
Pirata Roberts
dodu
gorpik
hetoo
beor
kira
Jambrina
Fredja
DANAE
nur
Rapunzell
Numero aureo
Boriel
siringa
onirik
tindriel
Ottawa
Maki
ciclonite
La biblioteca de la siringa
Fahss
Gamusina
Sowhat
globtops
hariseldon
Cynskeptical



Nedstat Basic - Free web site statistics



Reír es lo mejor... sobre todo si el tortazo se lo pega otro.