EL ANGAR DEL PORRON MILENARIO

 
             

   
 
 

domingo, octubre 31, 2004

 
MANGA

Vengo de estar en el salón del manga. No es que me entusiasme mucho, pero siempre ves cosa divertidas, y esta no ha sido una excepción. Pero antes he tenido que lidiar con lo de siempre...los estanes de "chuminadas manga". Que si videos, que si cómics, que si muñequitos. Y todo ello envuelto por doscientosmil compradores compulsivos. Además, yo tengo la mala fortuna de ir siempre en dirección contraria al rio de gente, así pues, siempre acabo en un estan determinado. Da igual en que punta esté del recinto, al final la corriente de gente me lleva siempre al mismo lugar. Este año tocaba un estan para aprender a pintar.

Así que entro, y un chico vestido de angel azul me clava en todo el ojo una de sus alas, yo que me aparto y, mientras me rasco el ojo, me dejo llevar por la marabunta. Choco con una gorda bestida de ratón con ataqué de orgullo gay, con el impulso me veo precipitado en un estan de llaveros, y de rebote...al estan para aprender a pintar. Me reincorporo de nuevo, doy unos pasos hacia adelante, compruevo que voy en contra dirección y me paso al pasillo superior. Pero vuelvo a quedar atrapado por las dos corrientes...me aparto...me empujan...a pintar otra vez.

Después de dos intentos más, y de convencer al monitor de dibujo que yo NO QUERIA pintar nada ( y menos ligar con él) llegué donde quería llegar, a la exposición de carteles (muy currados, todo hay que decirlo).

Cuando salí de la sala de exposiciones fui al otro lugar que me encanta...las funciones. Te ries mucho cuando ves a un grupo de chicos intentando imitar las luchas mangas, y lo único que les sale es la danza del mandril en celo. O cuando una chica muy mona ella, con un look a lo madonna en sus peores momentos, se encasqueta el micrófono en la boca y empieza a gesticular. Mientras, el público que la está mirando se pregunta cuando empieza a actuar. Y después de unos minutos, cuando la chica deja el micro y se despide, la gente se da cuenta que "eso" era la actuación. Pero nada comparado a cuando un grupo de chicas y chicos, vestidos con las telas que usan los cohetes para ser vistos a una orbita alrededor de saturno, empiezan a componer una coreografía con música en japonés. Y que, en medio de un desconcierto en la coreografia (y viendo que no lo pueden disimular, porque van vestidos con una ropa que dejaría ciego a toda la población de australia) empiezan a pegar saltitos histéricos hasta llegar otra vez a sus posiciones. Evidentemente, cuando acaban la función, lo único que queda del traje es el recuerdo de su fosforescencia.

Y este año la estrella ha sido un ennnnooorrrmmmmee digimon rojo, cuyo interior guardaba dos sendos hombretones, uno encima de otro. Después de actuar, el hombreton de arriba, sin poder contener sus ganas de saborear el minuto de fama, ha sacado el brazo del cuello del digimon para saludar. La impresión que ha dado es la de un digimon despues de deborar a uno de los concursantes...cosa que no hubiese sido una gran perdida, la verdad.

Pero lo mejor de todo es haber podido reencontrarme con gente, y me ha sorprendido gratamente encontrar a Vin (más delgado, todo hay que decirlo) con una disfrazada Mary (con un curradísimo traje, casi clavado al original) y hek, con ese humor tan ironico (si los que se disfrazan le oyeran, se deprimirian jajaja).

Cuando me marcho de un festival friki como este, siento una especie de envidia, porque noto como estas personas disfrutan de lo que hacen, por muy cutre que parezca, y que llena sus vidas de la más candida de las ilusiones...y hablando de ilusiones, ilusión que ha tenido también el monitor de dibujo al ver que, por enesima vez, he vuelto a topar con su puto estan...joder, que no, que hoy no pinto, XDDD


albert - 20:42

 

.

HOME
&
ARCHIVES

mkxis
almuric
fantine
Peluche
Capitán napalm
Avestruz
axque
lumen dei
Persefon-E
yaizal
chikago
dilettante
Pirata Roberts
dodu
gorpik
hetoo
beor
kira
Jambrina
Fredja
DANAE
nur
Rapunzell
Numero aureo
Boriel
siringa
onirik
tindriel
Ottawa
Maki
ciclonite
La biblioteca de la siringa
Fahss
Gamusina
Sowhat
globtops
hariseldon
Cynskeptical



Nedstat Basic - Free web site statistics



Reír es lo mejor... sobre todo si el tortazo se lo pega otro.