EL ANGAR DEL PORRON MILENARIO

 
             

   
 
 

martes, mayo 18, 2004

 
JODER!!


¡¡¡NUNCA MÁS VOY A LEERME EL LIBRO ANTES DE VER LA PELI!!!

Estoy lleno de ira, y todo por culpa del puto Sant Jordi, grrrr. Pero empecemos por el principio. Todo empezó el 23 de abril de este año. Había salido del trabajo y me dirigía hacia la plaza de Cal Font para husmear entre una cantidad indecente de libros. La verdad es que nunca voy en busca de nada en particular, me dejo llevar por la intuición (puta intuición) que siempre consigue que al final escoja el peor libro de la galaxia (con todos los que he coleccionado por Sant jordi, podría hacer un recopilatorio de los peores libros de la historia). Estaba delante del primer tenderete, medio deslumbrado por el fogonazo de luz del peaaaaacho sol que lucia, mirando las últimas novedades editoriales. Era imposible no evitar las voluminosas pilas de libros que, por orden ministerial, se proclaman libros más vendidos (que aun no eran "los más vendidos" pero que de la manera que te los promocionaban si). Sin ni tan siquiera pensarlo, ya me tenías sujetando una de esas novelas autoproclamadas imprescindibles. El libro era "El Código da vinci". Estaba como hipnotizado con el tocho de libro que tenía en mis manos, y como me sonaba el título, me seducía, me seducía, me sed...

- ¡¡¡Albert, que coño estás haciendo, suelta eso, caca!!

Uyyyyy, por que poco no lo compro, me faltó una mijina de nada. Aun aturdido por el encantamiento de la sirena, reboté en una pila de libros que había justo al lado, amontonados de mala manera, y víctimas del olvido intencionado (que la comisión está en el código da vinci, leñe!!). Pero yo, como venganza al intento vil de hacerme comprar ese producto del merchandising, me entretuve buscando entre esa pila.

Escondidito entre ellos estaba "el diario de bridged Jones". Es una película que por "h" o por "b" nunca había podido ver, pero me moría de ganas de hacerlo. Pensé entonces que sería una buena idea leerme el libro y sería lo mismo.

Cuando empecé a leérmelo, ya empezaba a refunfuñar

- Joder tío, ya lo has vuelto a hacer, otro "peor libro del año"

Pero a medida que lo engullía, me gustaba más y más, y el final me encantó. Llegué a la conclusión que en algunos aspectos yo era la mismísima Bridged Jones, pero sin novios.

Ilusionado con la lectura, me dirigí raudo al videoclub para alquilar la película. Pensé que, aunque no fuese lo mismo, había suficiente material como para ser igual de buena. Me arrepentiré toda la vida, os lo juro, de haber hecho esto.

La película en cuestión se folla literalmente el argumento, se cepilla brutalmente (una violación) la primera parte del libro. Se cargan sistemáticamente los brillantes diálogos, y los desternillantes pensamientos de Bridged (imperdonable). Los personajes secundarios que en el libro son un pilar fundamental, aquí los chafa con tal contundencia, que hasta me he puesto a llorar. La madre no tiene, ni dice, ni hace, ni respira igual que en el libro, de hecho, es la madre de otro libro. (Los muy bestias cambiaron absolutamente todo el argumento). En esos momentos pensé.

- Albeeeeeerrrttt, es una película, no tiene que ver nada con el libro, relájate, pásalo bien, olvídate del libro

Pero no podía, no podía, no podía...quiero matar a ese director. Además, los actores estaban pésimos, las situaciones eran menos creíbles que un embarazo de la bibi andersen, y las escenas se sucedían tan a trompicones, que no sabía si estaba mirando una película o el video promocional de Turquía...oiiiggggg. Menos mal que el final se salva porque lo han cambiado. (No se parecía ni plin al libro).

Cuando saqué la cinta del vídeo, casi la espachurro contra el suelo, pero me acordé que no era mía.

Jamás de los jamases volveré a leerme el "libro" antes que ver la peli, no podría soportar otro atentado como este. Gracias a la virgen del uñero que no me leí los tres tochos del "señor de los anillos" solo me hubiese faltado sufrir en cinemascope.

Por cierto, algún gamberro me ha regalado el "Código da vinci" ¡¡¡¡QUIEN HA SIDO!!!!




albert - 21:15

 

.

HOME
&
ARCHIVES

mkxis
almuric
fantine
Peluche
Capitán napalm
Avestruz
axque
lumen dei
Persefon-E
yaizal
chikago
dilettante
Pirata Roberts
dodu
gorpik
hetoo
beor
kira
Jambrina
Fredja
DANAE
nur
Rapunzell
Numero aureo
Boriel
siringa
onirik
tindriel
Ottawa
Maki
ciclonite
La biblioteca de la siringa
Fahss
Gamusina
Sowhat
globtops
hariseldon
Cynskeptical



Nedstat Basic - Free web site statistics



Reír es lo mejor... sobre todo si el tortazo se lo pega otro.