EL ANGAR DEL PORRON MILENARIO

 
             

   
 
 

viernes, agosto 08, 2003

 
UNA DE LIBROS

Cada mes me compro un libro, es una costumbre que tengo desde que descubrí que todos los libros no son "El Lazarillo de tormes" "La Celestina" o "Gonzalo de berceo" (Y luego se extrañan que los adolescentes no lean nada, pedazo de estúpidos, si de pequeños nos obligan a leer esos tostones, cualquiera intenta después coger un libro). No me gustan las novelas policíacas, las encuentro demasiado trilladas, demasiado de lo mismo. Con la poesía soy muy, pero que muy raro. Me gustan que se entienda, que no usen palabras imposibles de pronunciar. Y encuentro que el mejor poeta es aquel que con palabras accesibles es capaz de romperte el corazón. Soy un fan incondicional de Joan Alcober, me gusta a horrores, y es de los pocos poetas catalanes que no necesitas desenredarte la lengua después de leer un poema suyo. También me gusta la ciencia ficción, pero soy también muy puñetero en eso, no tolero que un autor se pase dos hojas enteras repitiendo una y otra vez lo mismo, es algo que odio con toda mi alma, la paja para los caballos. Y luego están las biografías, pero al igual que en la ciencia ficción, no quiero paja. Os recomiendo la biografía de Geltrud Bell, una mujer clave en la creación de los países del oriente próximo. Si en su momento se la hubiese tenido en cuenta, hoy la guerra entre palestinos e israelitas no existiría. Ahora me ha dado por leer libros de humor. He empezado por "Vacances al zurich". ¿Por qué he escogido esta novela? porque es de una autora de Igualada. Me ha gustado, es entretenido y divertido, aunque no desternillante. (La protagonista me recuerda a "Cris" jejejeje...no t'enfadis, eh).

Me gusta ir a la librería y desgañitarme en leer los lomos de los libros. El mejor formato para mi gusto son los libros de bolsillo, los de tapas blandas. Son esponjosos, manejables, accesibles, y fáciles de guardar. En cambio, no me gustan esos libracos con tapas duras, o esos que miden medio folio dina A-4. Prefiero gordotes y pequeños, que espaciosos y delgados. Incluso si hay un libro en dos ediciones distintas, una en bolsillo y otra en formato normal, escojo sin dudarlo el pequeñito y blandito. Así, si el libro me ha robado el corazón, puedo estrujarlo con fuerza contra mi pecho para obligarle a que me lo devuelva :-)

Pur cierto, me gustaría leer alguna obra que algún socio de mensa españa haya publicado. ¿Sabeis de alguna? que me lo apunto


albert - 13:12

 

.

HOME
&
ARCHIVES

mkxis
almuric
fantine
Peluche
Capitán napalm
Avestruz
axque
lumen dei
Persefon-E
yaizal
chikago
dilettante
Pirata Roberts
dodu
gorpik
hetoo
beor
kira
Jambrina
Fredja
DANAE
nur
Rapunzell
Numero aureo
Boriel
siringa
onirik
tindriel
Ottawa
Maki
ciclonite
La biblioteca de la siringa
Fahss
Gamusina
Sowhat
globtops
hariseldon
Cynskeptical



Nedstat Basic - Free web site statistics



Reír es lo mejor... sobre todo si el tortazo se lo pega otro.